El hecho de estar acompañados por un animal nos estimula la secreción de dopamina y serotonina que son sustancias que nos dan la sensación de bienestar, además de felicidad.
En la compañía de los animales más habituales como son los perros , solo con acariciarlos nos ayuda a disminuir los niveles de tensión, ansiedad y la presión sanguínea
TERAPIAS
Las terapias alternativas han ido ganando terreno, no sólo en las nuevas propuestas curativas y preventivas para el hombre, ahora el reino animal también puede gozar de sus beneficios.
La homeopatía, la acupuntura, las Flores de Bach, el Reiki, entre otras, son algunas de las diferentes medicinas llamadas “alternativas” que podemos utilizar para tratar muchas de las enfermedades que sufren nuestros animales, siempre y cuando éstas no requieran, por su gravedad, ser tratadas por la medicina convencional, a la cual no debemos menospreciar, sino que son un complemento de ésta.
Este tipo de terapias están indicadas para cualquier ser vivo y los medicamentos que se emplean en ningún caso son nocivos para la salud de nuestra mascota. Esta medicina no causa efectos secundarios, por lo que siempre mejora la calidad de vida de los pacientes. Cuenta con una ventaja muy importante, y es que no sustituye el tratamiento con medicina tradicional, sino que lo complementa. Lo ideal es es tratamiento en conjunto.
Tema: TERAPIAS
No se encontraron comentarios.