Como acompañar a los animales en los últimos momentos
La muerte forma parte de la vida y es la llave que abre la puerta de la vida eterna.
Cuando tenemos cerca a nuestros animales queridos, no queremos pensar en el momento que nos dejen, por este motivo es mejor aprender a aceptarlo antes de que ocurra y conocer las herramientas para ayudarlo y ayudarnos.
Muchas veces muere en casa y otras los llevamos a una clínica, y a veces no sabemos que hacer, pero casi siempre nos quedamos mal pensando si hemos hecho las cosas bien.
Por eso debemos aprender a acompañarlos y tratarlos con aceites esenciales y flores de Bach,con colores, con sonidos..., así como a tratarnos a nosotros también para sobrellevarlo mejor.
Siempre que nos veamos obligados a "dormir" a un animal, debemos decírselo para que pueda prepararse para el tránsito, y acompañarlo,no dejarlo solo, él tiene que saber que estamos alli.
Los animales no viven la muerte como los humanos, ellos viven el aqui y ahora, pero saben perfectamente cuando se van. Pero en sus ultimos momentos, debemos ayudar a que su tránsito a otro plano, sea digno, tranquilo, con amor, no solo para el animal sino para nosotros.
Hemos de tener en cuenta que demasiadas eutanasias se llevan a cabo porque porque el responsable del animal no soporta ese sufrimiento en una larga enfermedad. Nuestro desconocimiento sobre como viven ellos la muerte, nos lleva a sentir que la viven igual que nosotros, desde el sufrimiento, debemos hablarles y explicarles que los humanos somos así, por eso debemos acompañarlos y tratarlos a ellos y a nosotros mismos con las esencias y las flores, les ayudan a prepararse para irse.
Ellos también necesitan un tiempo para soltar el alma.
Los animales viven poco porque necesitan vivir menos para saber lo que es el amor incondicinal.
Ellos dan la vida por nosotros, se llevan nuestras enfermedades, toda nuestra negatividad.
Si tienes más animales, es bueno que lo vean para que se despidan, yo lo hago así, y poco a poco voy aprendiendo de ellos.
Si quieres saber mas o necesitas ayuda para acompañar escribeme a : delbosquencantado@gmail.com
Debemos corresponderles ayudándolos y acompañándolos en sus ultimos momentos. Y SIEMPRE DARLE LAS GRACIAS POR LO FELIZ QUE NOS HA HECHO.
EL AMOR NUNCA MUERE Y ESE SER QUERIDO ESTRA SIEMPRE EN NUESTRO INTERIOR.