FLORES DE BACH PARA ANIMALES

Actualmente se sabe de la enorme eficacia de los Remedios Florales del doctor Bach en el tratamiento de animales.Los animales reaccionan de forma extraordinariamente rápida a las Flores de Bach, tanto más rápido cuanto más jóvenes y menos medicados están. Actualmente, sobre todo perros y gatos, conviven cada vez más estrechamente con sus dueños, para lo bueno y para lo malo.

Esta convivencia tan estrecha hace que los animales capten los estados anímicos de sus dueños y los sufran ellos mismos.

Terapia con esencias florales para perros

Flores de bach para animales. Terapia floral para perrosPara suministrar un tratamiento con Flores de Bach a un perro lo primero que hacemos es descartar cualquiera patología física; por esto recomendamos siempre un chequeo veterinario.

Luego hacemos una evaluación de la vida familiar a través del informe detallado que el propietario nos envia a través del correo electronico para averiguar mas en el fondo el problema del perro y sus posibles causas: cambios de domicilio, divorcios, la llegada de un bebé o de otro perro, enfermedades de los dueños, todo puede afectar a las emociones del perro.

Por último nos centramos en la sintomatología que manifiesta el animal.
Hay que tener en cuenta que muchas veces el síntoma que percibimos en el perro puede ser debido:

  • a causas que no conocemos
  • a causas que hemos olvidado porque pertenecen al pasado
  • a experiencias que nosotros humanos vivimos como “normales” pero que pueden afectar al equilibrio emocional del perro (por ejemplo una mudanza, la llegada de un nuevo miembro en familia, un divorcio, etc.)
  • a estados emocionales del propietario que transmite al perro (temor, inseguridad, ansiedad, etc.)

La reacción de un animal a las esencias florales, generalmente es espectacular y muy rápida en las situaciones sintomáticas o agudas, sin embrago segun la gravedad del sunto, aconsejamos, a parte de la sola terapia con las Flores de Bach, también hacer un tratamiento de modificación de conduta para la total recuperacion del animal.

La consulta

La clave para escoger las esencias adecuadas en cada caso es realizar un buen diagnostico.
Por esto la consulta se basa en:

  • recoger datos sobre el problema de comportamiento a tratar y identificar la causa del problema;
  • determinar las emociones que se ven involucradas; las emociones son las que indican en que forma el animal está viviendo el problema;
  • recoger datos sobre la expresión conductual del problema, es decir, la forma en que el animal expresa con su comportamiento el problema que está padeciendo.

Luego se elabora el tratamiento floral personalizado para cada caso y se dan las indicaciones al propietario sobre las administraciones de las flores (numero de gotas, veces al día y duración del tratamiento).

Para garantizar resultados duraderos se aconseja consultar con un adiestrador para concertar sesiones de adiestramiento en obediencia básica o modificación de conducta.

Envianos un correo electrónico con la solicitud de tu consulta y te enviaremos información-

 

 

38 FLORES DE BACH PARA MASCOTAS

A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Debemos hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.

Ellos, responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él, la situación de su entorno. Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas de la casa.

Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama no solo con desconocidos sino con usted mismo/a, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, sabe que será expuesta a una situación de stress al sacarla de su casa por vacaciones o mudanza, así como el tema de la pirotecnia y las reacciones que los animalitos presentan ante ellas, es el momento para hacer una consulta con un terapeuta de confianza.

Muchas veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad.

No es necesario llegar a eso, sucede al igual que en los seres humanos, los llamados "estados emocionales" que también nuestras mascotas nos demuestran.

Las Flores de Bach son reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA TERAPIA en HUMANOS

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.

Enfermedades físicas y psicosomáticas.,

Para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.

Este estado puede dar lugar a un  desequilibrio emocional que con el tiempo debilita el organismo y el sistema inmunitario. Así la ansiedad ó el stress, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos que son el pilar de todo tipo de enfrermedades.

Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. Por eso muchas personas sueñan más al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente está trabajando en la resolución de conflictos.

Los resultados de la terapia

Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de autocuración. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento (aunque no siempre).

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cómo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA de EDWARD BACH

El Dr. Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en Mosley, Inglaterra, pero su familia provenía de Gales y es de allí que heredó el amor, sensibilidad e interés por la Naturaleza y por lo místico, que son característicos del pueblo galés. A los 16 años, termina sus estudios secundarios con el claro propósito de aprender el arte de curar y finalmente, en 1912, finaliza su carrera de medicina en la Universidad de Birminghan; junto con las prácticas en el University College Hospital de Londres. Cada vez más frustrado por los resultados que obtenía con los tratamientos de la medicina ortodoxa, incursiona en la Inmunología y Bacteriología, siempre con el firme propósito de buscar en la Naturaleza el sistema de curación de la enfermedad.

Fue en el año de 1917, cuando el Dr. Bach sufrió una importante hemorragia, donde los médicos intervinientes le anunciaron que no le quedaban mas de tres meses de vida, situación que lo llevó a dejar su trabajo en el hospital y dedicarse a investigar en su laboratorio algo que no sabía cómo ni dónde encontrar. Sin embargo, en uno de esos días de lentas caminatas percibió algo diferente, una flor que le marcó el camino de muchas otras.

El médico era psicómetra, es decir, que percibía lo energético en la materia. Para que podamos entender la concepción que el Dr. Bach tenía sobre la enfermedad, es necesario aclarar que intelectualmente él se identificaba con las ideas de Hipócrates, Paracelso y Samuel Hahnemann, entre otros. Para Bach resultaba esencial reconocer que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, y que de los dos, el espiritual es el más importante. La salud es el estado de armonía entre estos aspectos.

En 1930, con 43 años, el Dr. Bach cerró su laboratorio y su consultorio y se fue a Gales para buscar más remedios en la naturaleza. Una mañana temprano, atravesando un campo lleno de rocío, se le ocurrió que cada gota de rocío, calentada por el sol, adquiría las propiedades curativas de la planta donde se encontraba. Esto lo llevó a desarrollar un método para preparar los remedios utilizando agua pura.

Ese mismo año publicó el libro Cúrese usted mismo, con el mensaje de que la enfermedad es el resultado de estar en desarmonía con el propósito espiritual. Se publicó en 1931 y continúa publicándose desde entonces.

El Dr.Bach continuó descubriendo nuevos remedios y atentiendo con éxito a sus pacientes. Trabajaba y daba conferencias, a la vez que entrenaba a sus asistentes, para que pudieran continuar su trabajo. Una vez que hubo desarrollado los 38 remedios, supo que no hacían falta más, ya que cubrían todos los estados negativos mentales que provocan la enfermedad.

En noviembre de 1936 murió mientras dormía, contento de haber completado su misión. Entregó la responsabilidad de continuar su labor a sus amigos y colegas, a quienes había formado. También pidió que en su hogar quedara la fuente de sus descubrimientos, el Centro Bach de Mount Vernon. Allí se siguen preparando los remedios, según sus indicaciones.

"Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud"

SI QUIERES MAS INFORMACION O ALGUN TRATAMIENTO PARA TU MASCOTA O PARA TI, PONTE EN CONTACTO CONMIGO EN : DELBOSQUENCANTADO@MSN.COM